A.MANIK | Allurina Manik es una marca 100% mexicana de joyeria atemporal, diseñada por Alicia Gaxiola y creada a mano por orfebres artesanos.

 

DISEÑADORA

Alicia Gaxiola, originaria de Culiacán, Sinaloa, desarrolla el concepto de la marca en 2012 y, posteriormente, empieza a diseñar y fabricar sus primeras piezas de joyería en Monterrey, Nuevo León.

En la actualidad, sus diseños se encuentran disponibles físicamente  en Culiacán (Sinaloa), Monterrey (Nuevo León) y Ciudad de México. También, bajo pedido, atiende la solicitud de una amplia clientela de distintas partes de la República y el extranjero.

La respalda su formación en las instituciones más renombradas del ámbito gemológico y joyero, como el“Instituto Gemológico y de Alta Relojería de México”, así como las certificaciones de A.J.P (Accredited Jewelry Professional), valuación en piedras de color y valuación en diamantes que otorga el GIA® (Gemological Institute of America), que se complementan con su vasta experiencia en talleres de orfebrería, artes plásticas y la elaboración de cientos de bocetos a mano.

 

 A.MANIK | Allurina Manik

La marca fusiona tres elementos en una pieza de joyería: la unicidad de la obra artística, la calidad de los materiales preciosos y la singularidad de su diseño. Cada pieza ha sido pensada como un diseño contemporáneo y atemporal que sale del taller como una obra hecha completamente a mano, siguiendo la visión ecléctica de su creadora.

La inspiración de A.MANIK | Allurina Manik es la síntesis de varios elementos que confluyen en formas y texturas de impacto: la ventura de la naturaleza en los diseños que tienen como tema central la flora, la vitalidad que sugieren las piezas que se inspiran en la cetrería y, por último, la atemporalidad del arte y las distintas culturas alrededor del mundo.

Los diseños se componen de metales preciosos como el oro, la plata y el paladio. El elemento compositivo que caracteriza a A.MANIK | Allurina Manik es el dominio de la gemología, algo que permite la experimentación con brillantes, gemas, perlas cultivadas y variación de piedras.

A partir de 2016, A.MANIK | Allurina Manik hace un nuevo compromiso con la calidad. En el caso de los aretes, el poste en oro de 14K garantiza una pieza hipoalergénica.

Como sello distintivo, cada pieza cuenta con un elemento elaborado en materiales de una naturaleza superior, como el oro y el paladio. Estas inclusiones se podrán identificar en registros de marca, extensión de cadenas, broches, mariposas, monturas y dijes, entre otros. La calidad en el manejo de estos materiales y la experiencia en gemología garantizan una pieza única y duradera que respalda el nombre de Allurina Manik.

Contáctanos:

Info@allurinamanik.com

Alice@allurinamanik.com

Cel. 811 250 80 24

adminQuiénes Somos